Diario de entrenamientos: 10 de Octubre de 2016

Como ya dije, estamos a final de temporada, es el momento de transición entre el final y el comienzo. En mi caso, empecé muy tarde a montar, y he ido apurando cada mes, aprovechando que aún hace buen tiempo, y también como parte de la planificación del próximo año.

Los entrenamientos van encadenados año a año, ya te lo tomes a nivel amateur, master o profesional. Así, la carga de entrenamiento de un año para otro no puede crecer un determinado %. Así que por eso apuro kilómetros este año, no porque tenga ningún objetivo cercano, si no de cara al futuro.

Una temporada diferente

Este año está siendo especial, no tengo medidor de vatios, algo que usaba siempre desde los últimos 5 años, y mi estado de forma lo tengo que deducir a base de cruzar datos de pulso y vatios interrelacionados entre estos últimos años.

Posiblemente por la gran cantidad de datos cumulados sea bastante fiable, pero me falta un X en la ecuación, y es la de la potencia real en vatios. Es importante porque estoy anormalmente gordo para el estado de forma en el que estoy. 7 kilos por encima del peso perfecto y unos 3-4 por encima del estándar con el que manejo datos concretos de vatios.

lts_octubre_16

Plan para el próximo mes y medio

Apuntad que os debo un artículo explicando mi método para medir la carga de entrenamiento y el nivel de forma del que antes hablaba.

Parto de un LTS de 60 sobre 100. Mi idea es al menos mantenerlo o no bajar de 50 hasta el 1 de Diciembre, donde realmente empieza el invierno y la base de la pretemporada.

  • Aprovechar sin presión ni compromiso los días de buena temperatura para salir
  • Noviembre es un mes pésimo de lluvias, viento y adaptación del cuerpo al cambio de temperatura. Así que hay que llevarlo con optimismo y sabiduría.
  • Seguir bajando de peso, sin dieta, sólo por el hecho de entrenar, debería bajar un poco más.
  • Intentar trabajar la cadencia (Sí, más)
  • Cambiar de mentalidad y no entrenar, sino salir a montar en bici, al menos en este periodo.
  • Las salidas de 1 hora también son válidas. Y las de 30 minutos si me apuras

No hay mucho más, es una época para disfrutar y enamorarse de montar en bici como deporte no competitivo.

Buscando un equilibrio entre crear un hábito y que no se convierta en una obligación tener que salir.

Os recuerdo que podéis seguirme en Strava y ver con detalle todo lo que hago, y ver si lo cumplo 🙂

2 comentarios en “Diario de entrenamientos: 10 de Octubre de 2016

  1. Hola Teydes,
    Solo decirte que los locos del ciclocross andamos a tope, más aun después de la primera carrera (ne Madrid fué los Molinos) donde hemos visto cómo andan los compañeros. Para nosotros son 8 semanas de sufrimiento y darlo todo a tope, y se entrna cuando y como se pueda, algunos con foco por la noche. Y despues? pues después de las carreras del Pavo enganchamos con el XCO hasta julio, luego descanso y vuelta a empezar.
    Es otra manera de ver la bici, un dia la pruebas.
    Saludos

    1. Si, hay quienes no paran, por una cosa o por otra, siempre encuentran hueco y motivación para zurrarse los 12 meses, jejjee. Gracias por comentar Ignacio. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *