El primer catarro de la temporada

Es como el tío del mazo, el catarro está agazapado en los cambios de estación para asestarte su golpe de improviso, y dejarte hecho papilla durante unos cuantos días. Así estoy yo, teniendo que trabajar pero con el catarro a cuestas, y por supuesto, sin entrenar.

Después de unos cuantos días liado con el Récord del mundo y a la intemperie, cogí frío y pasó lo que tenía que pasar. El Catarro, que no hizo acto de presencia hasta este martes. Así que el Lunes salí a rodar un poco y recuperar el tono de estos días parado, pero llegué hecho mierda, la antesala de una enfermedad.

Así pues, desde el Martes hasta hoy, el catarro ha desplegado toda su artillería: Mocos, muchos, muchísimos, dolor de cabeza de garganta, muscular, malestar… y la larga lista de sintomatologías derivadas de un catarro estacional.

Cómo enfrentarse al catarro

stop_biciNo soy médico, y aunque un catarro no requiera de ir a consulta, salvo quizás un día malo en que te tengas que pedir la baja laboral, los consejos que doy, son porque a mi me han funcionado, y no tienen por qué funcionar a otros.

  • Calma, tómatelo con mucha calma, es la clave. Si te ansias por salir un día que estás no del todo malo, puedes recaer, tanto los primeros días, como los últimos. Paciencia y reposo hasta recuperarse.
  • En mi caso ha durado 4 días: El Martes fue el primer día malo, el Miércoles la cúspide, el Jueves, el día de transición algo más recuperado, y hoy Viernes, el 4º día, el de los restos. Estoy aún convaleciente, pero mucho mejor. Mañana (el 5º día)  ya podría salir suave y poco.
  • Por supuesto, beber zumos con vitamina C y bebidas del tiempo.Miel, pero no la de granjas, si puede ser, lo mas natural posible. No comer en exceso, abrigarse. Y si el catarro te una pequeña tregua, por qué no, empezar a planificar la temporada que viene, ya hay muchas marchas y carreras con fecha en el calendario.
  • Para los peores momentos he tomado paracetamol, con eso he tenido suficiente, meterse más cosas para cuerpo no iba a ayudarme más para un proceso que deben superar tus defensas.
  • Insisto, reposo. Ni voy a hacer trote ligero, ni gimnasio suave, ni trekking, o pilates para al menos aprovechar estos días. Nada. Precisamente en esta época del año te puedes permitir un reposo de unos días. Tendrás semanas para recuperar lo perdido.

Empezar de nuevo

Cuando vuelves del catarro es como volver a empezar. Pulso altísimo, flojera, pero esa sensación de que aún está todo por hacer, y recorrer ese camino será gratificante.

Ahora sólo hay que esperar a que no llueva mucho 😉

Un comentario en “El primer catarro de la temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *